domingo, 17 de agosto de 2014

¿Por qué es importante tener una base de datos?


Una base de datos es una herramienta que te permite recolectar y clasificar de forma organizada, la información de tus clientes. 

Posee las siguientes características: 

1. Te permite mantener una comunicación constante con tus clientes (ya sea por teléfono, por correo electrónico, etc.).
2. Te da la posibilidad de desarrollar estrategias para publicitar tu producto o servicio.
3. Tiene la particularidad de que a través de esos datos puedes compartir información a tus clientes sobre novedades, ofertas, concursos, promociones, etc
4.  Puedes conocer los gustos y preferencias de cada uno de tus clientes: qué es lo que le gusta, de dónde son, qué productos prefieren

Existen dos tipos de bases de datos, una para clientes y otra para proveedores

Una base de datos para clientes debe contener:

Nombre y apellido del cliente
Dirección
Teléfonos
Correo electrónico
•       Edad
Fecha de cumpleaños
Productos que ha comprado
Número de veces que ha comprado
•        ¿Qué productos o servicios de tu marca le interesan?
•        ¿Le gustaría recibir información de nuestra marca?

La  de proveedores:

Datos del proveedor (nombre, dirección, teléfonos, comercio, email, redes sociales)
Producto que ofrece
Código de barras del producto
Precio
Fecha en la que realizas cada compra 
 Cantidad que compras

Los formularios de google drive te permiten adquirir esa información de forma sencilla. Sin embargo, aquí les anexo un tutorial de cómo crear una base de datos en Access

Autora
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC
Twitter: @Yelindi



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