sábado, 16 de agosto de 2014

¿Cómo hacer que los clientes vuelvan?


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Hacer volver a los clientes es una gran tarea que tienen los empresarios en sus respectivas empresas o negocios, ¿cómo lograrlo? Un experto en marketing digital nos da luces acerca de esto
Ofrecer una experiencia de compra a los clientes es lo que recomiendan los expertos en marketing para hacer que los consumidores vuelvan y amen el producto que la empresa ofrece, sin embargo, muchos empresarios trabajar en esto diseñando estrategias y pocos logran ofrecer esa experiencia recomendada.
Indagando sobre este tema, para detectar y mostrar a nuestros lectores cómo ofrecer un buen servicio al cliente, esa gran experiencia que señalan los expertos, nos encontramos con Eric Shiffer, experto en marketing digital, y presidente deReputationManagementConsultants.com, una empresa que ofrece soluciones de alta calidad para proteger a las empresas, líderes y ejecutivos con total confidencialidad, quien señala que muchas organizaciones no valoran a sus clientes, y son tratados como una molestia que hay que soportar.
Este trato que dan las empresas a los clientes, según Shiffer, se debe a que las compañías están muy enfocadas en los problemas de sus negocios sin prestar atención, alejando, y después perdiendo, a los clientes y el negocio que ya tienen. Los clientes que son subestimados, pronto se van y el negocio sufre, añade el experto en marketing digital.
De igual forma, Eric dice que a los clientes hay que tratarlos como invitados de una fiesta, brindándole la mayor atención y el mejor servicio, para ello recomienda estas cinco herramientas:
1. Usa el término adecuado. Primero, nunca hables de la gente como clientes o compradores. En mi compañía nos referimos a ellos como “invitados”, pues son nuestros invitados y nosotros los anfitriones. Siempre estamos felices de verlos y tratamos de hacer su tiempo con nosotros una gran experiencia.
2. Anticipa sus necesidades. Un buen mesero sabe cuándo rellenar tu vaso o traer la cuenta, igual que una gran empresa anticipa lo que necesitan sus invitados, muchas veces incluso antes de que éstos lo sepan.
3. Dar respeto. No cuesta nada ser educado, pero lo puedes pagar caro si no lo eres.
4. Trata a todos como clientes VIP. “Sólo hay un jefe, el cliente” dijo Sam Walton una vez. “Puedes despedir a todos desde el presidente para abajo y gastar tu dinero en otra parte”.
5. Muestra acción inmediata y soluciones, no culpa. Algunas veces las cosas se arruinan, pero las disculpas, las cuales son importantes, no significan nada si no son seguidas por algún tipo de acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.
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