domingo, 17 de agosto de 2014

¿Cómo fidelizar a tus clientes con las redes sociales?

Los empresarios actuales se están enfrentando a los cambios tecnológicos que se están dando en el mundo, donde las tecnologías de la información y la comunicación son la vanguardia. 

El temor que se presenta es: ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes con las redes sociales?, ¿realmente es viable para mi empresa?, ¿qué estrategia puedo considerar a la hora de emprender por este medio?

Para generar interacción con tu público a través de la web 2.0 y lograr los objetivos de la empresa es necesario tener en cuenta algunos patrones de seducción:

1. Analiza a tu público, es importante determinar qué tipo de contenido les atrae. Pueden sentir más atracción por las imágenes, videos o textos que le generen algún tipo de conocimiento. 
2. Busca que tus publicaciones sean lo más humanas posibles, es necesario que ellos sientan que reciben información de una persona. No de un robot.
3. Resalta siempre el valor de tu marca y cuál es el elemento que te diferencia de otras.
4. Ofrece contenido gratuito
5. Haz promociones y concursos
6. Comparte contenido relacionado con tu marca
7. Añade un poco de humor
8. Responde siempre las dudas o comentarios de tus clientes
9. Ofrece contenido innovador para que se pueda hacer viral
10.Crea juegos o contenidos de entretenimiento(actualmente se está anexando este elemento a la estrategia de marketing)
11. Al generar contenido para tu blog procura que sea un texto digerible y comprensible por todos
12. Recuerda que debes velar por solucionar los problemas de tu mercado
13. Incentiva a tus seguidores a compartir contenidos en tu página y premia a los que se esfuerzan más
14. Realiza webinars
15. Recicla el contenido cambiando el mensaje
16. Transmite confianza y cercanía
17. Cuida siempre la ortografía
18. Trata a tu público como un invitado y alguien cercano, no como un cliente
19. Debes tener un servicio de atención al cliente. 
20. Crea un foro donde tus clientes hablen sobre ti, te hagan preguntas o compartan con otros usuarios
21. Tu mensaje siempre debe ser claro y conciso
22. Hazle preguntas a tus clientes
23. Realiza encuestas
24. Ten paciencia, por estos medios el tiempo es fundamental
25. Ofrece un premio a los primeros que te den RT, comenten o te recomienden.
27. Varia el contenido que publiques
28. No repitas las mismas publicaciones
29. Crea un programa de radio virtual o un espacio donde puedas interactuar con tus clientes de forma oral.
29. Recomienda páginas o contenidos que se relacionen con tu marca

Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprendetec
Twitter:@Yelindi

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