domingo, 27 de julio de 2014

27 estrategias para atraer clientes potenciales


El éxito de las empresas radica en una estrategia de marketing que les permite atraer nuevos clientes, potenciar sus ventas y mantener relaciones fidedignas con su mercado meta. En la actualidad, existen varias herramientas que te dan las facultades para obtener resultados positivos:

1. Tener una página web: Es la forma más económica y rápida de potenciar tus ventas. El público puede consultar tus servicios o productos las 24 horas del día, averiguar sobre tu marca o comprar vía online.

2. Mejora tu visibilidad en las redes sociales y genera tráfico hacia tu página web.

3. Analiza a tu competencia: Para mejorar tu servicio o producto es necesario ver la estrategia de mercado de tu rival, ver sus fallas, aspectos positivos que se puedan reestructurar y ofrecer algo más innovador. Nunca apeles a la competencia monetaria, puede ser perjudicial.

4. Conoce bien tu producto: Tener conocimiento sobre lo que ofreces le transmite seguridad y confianza al cliente.

5. Define el mercado meta: Es decir, es importante saber cuál es el público al que quieres llegar para poder generar una estrategia publicitaria eficaz.

6. Explora medios alternativos para darte a conocer: Realiza webinars (conferencias online gratuitas); presta tus servicios a algunos de tus clientes sin ningún costo para obtener recomendaciones y testimonios; haz podcast (audios) que hablen sobre por qué es necesario ese producto o servicio y para qué sirve; efectúa videomarketing con entrevistas a figuras públicas, clientes o informativos. Crea una revista online,  asiste a eventos donde encuentres un nicho de mercado con tu negocio.


7. Haz alianzas con personas que vendan productos similares al tuyo.

8. Promueve estrategias de marketing viral. Por lo  general, los videos, podcast e imágenes que apelan a las emociones rápidamente ganan popularidad.

9. Añade los datos de tu empresa al final de cada email que envíes, es un mecanismo antiguo pero eficaz.

10. Ofrece descuentos especiales o sorteos.

11. Realiza congresos o  reuniones promocionales. Es importante darte a conocer como marca.

12. Recurre al email marketing, envía mensajes personalizados ofreciéndoles algún ebook, producto, webinar o simplemente para felicitar a tu cliente en su cumpleaños.

13. Particia a en medios ATL(Above the line), son los medios de difusión tradicionales. Es decir, radio, televisión y prensa.

14. Utiliza tu creatividad: Escribe artículos o comparte información de interés general. Las empresas dedican un 80% a esto y un 20% a hablar de la compañía.  Cabe destacar que a los clientes no les gusta que les vendan directamente el producto.

15. Efectúa campañas creativas y de gran impacto(marketing de guerrilla).

16. Incentiva a tus empleados para que la atención al cliente sea optima y a su vez crezcan como profesionales.

17. Mejora la estrategia cada vez que se te ocurra algo.

18. Posiciónate en Google.

19. Ofrece consultoría de uso: Enseña a tus clientes para qué sirve el producto, cómo se usa, los beneficios y cómo sacarle provecho.

20. Es importante que el precio esté explícito. Al público no le gusta comprar cosas  que no tengan el costo a simple vista.

21. Haz que los clientes aprecien el valor de tus productos y estén dispuestos a pagar lo que sea por ellos.

22. No hable mal de su competencia.

23. Ama tus productos, cuando estos no te generan pasión el público lo percibe.

24. Reparte tus tarjetas de negocio y habla sobre tu empresa de forma espontánea. En cualquier sitio puedes encontrar una oportunidad para promocionarte.

25. Comparte información de interés, genera más interacciones.

26. Aprende de los fracasos.


27. Se honesto.

Cuando hechizas a la gente tu objetivo no es hacer dinero con ellos o conseguir que hagan lo que quieres, si no llenarlos con una gran satisfacción” Guy Kawasaki

Autora
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC

Fuentes


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