El éxito de las empresas radica en una estrategia de
marketing que les permite atraer nuevos clientes, potenciar sus ventas y
mantener relaciones fidedignas con su mercado meta. En la actualidad, existen varias
herramientas que te dan las facultades para obtener resultados positivos:
1. Tener una página web: Es la forma
más económica y rápida de potenciar tus ventas. El público puede consultar tus
servicios o productos las 24 horas del día, averiguar sobre tu marca o comprar
vía online.
2. Mejora tu visibilidad en las redes
sociales y genera tráfico hacia tu página web.
3. Analiza a tu competencia: Para
mejorar tu servicio o producto es necesario ver la estrategia de mercado de tu rival,
ver sus fallas, aspectos positivos que se puedan reestructurar y ofrecer algo
más innovador. Nunca apeles a la competencia monetaria, puede ser perjudicial.
4. Conoce bien tu producto: Tener conocimiento
sobre lo que ofreces le transmite seguridad y confianza al cliente.
5. Define el mercado meta: Es
decir, es importante saber cuál es el público al que quieres llegar para poder
generar una estrategia publicitaria eficaz.
6. Explora medios alternativos para
darte a conocer: Realiza webinars (conferencias online gratuitas); presta tus
servicios a algunos de tus clientes sin ningún costo para obtener
recomendaciones y testimonios; haz podcast (audios) que hablen sobre por qué es
necesario ese producto o servicio y para qué sirve; efectúa videomarketing con
entrevistas a figuras públicas, clientes o informativos. Crea una revista
online, asiste a eventos donde
encuentres un nicho de mercado con tu negocio.
7. Haz alianzas con personas que
vendan productos similares al tuyo.
8. Promueve estrategias de marketing
viral. Por lo general, los videos,
podcast e imágenes que apelan a las emociones rápidamente ganan popularidad.
9. Añade los datos de tu empresa al
final de cada email que envíes, es un mecanismo antiguo pero eficaz.
11. Realiza congresos o reuniones promocionales. Es importante darte
a conocer como marca.
12. Recurre al email marketing, envía
mensajes personalizados ofreciéndoles algún ebook, producto, webinar o
simplemente para felicitar a tu cliente en su cumpleaños.
13. Particia a en medios ATL(Above
the line), son los medios de difusión tradicionales. Es decir, radio, televisión
y prensa.
14. Utiliza tu creatividad: Escribe
artículos o comparte información de interés general. Las empresas dedican un
80% a esto y un 20% a hablar de la compañía. Cabe destacar que a los clientes no les gusta
que les vendan directamente el producto.
15. Efectúa campañas creativas y de
gran impacto(marketing de guerrilla).
16. Incentiva a tus empleados para
que la atención al cliente sea optima y a su vez crezcan como profesionales.
17. Mejora la estrategia cada vez que
se te ocurra algo.
18. Posiciónate en Google.
19. Ofrece consultoría de uso: Enseña
a tus clientes para qué sirve el producto, cómo se usa, los beneficios y cómo
sacarle provecho.
20. Es importante que el precio esté explícito.
Al público no le gusta comprar cosas que
no tengan el costo a simple vista.
21. Haz que los clientes aprecien el
valor de tus productos y estén dispuestos a pagar lo que sea por ellos.
22. No hable mal de su competencia.
23. Ama tus productos, cuando estos
no te generan pasión el público lo percibe.
24. Reparte tus tarjetas de negocio y
habla sobre tu empresa de forma espontánea. En cualquier sitio puedes encontrar
una oportunidad para promocionarte.
25. Comparte información de interés, genera
más interacciones.
26. Aprende de los fracasos.
27. Se honesto.
“Cuando hechizas a la gente tu objetivo no es hacer dinero
con ellos o conseguir que hagan lo que quieres, si no llenarlos con una gran
satisfacción” Guy Kawasaki
Autora
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC
Fuentes
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