viernes, 1 de agosto de 2014

¿Cómo crear contenidos de calidad para tus redes sociales?


Entre las principales características de los contenidos de calidad, pueden enumerarse las siguientes:

::. Verdad y relevancia:  Nunca se deben dar mensajes falsos, con tal de aumentar la credibilidad. Estos mensajes deben tener sentido y ser importantes para el público.

::. Interés humano: No escribir sobre las características de un producto en sí mismo, sino sobre su utilización por parte de las personas.

::. Originalidad: Una nueva perspectiva o tendencia siempre logra capturar la atención del público. Se puede buscar el asombro o la sorpresa.


Contar con contenidos de calidad beneficiará de varias maneras a una empresa. Podrá atraer, enseñar y convencer a clientes potenciales. En temas de mercado, reduce la resistencia a las ventas, aumenta su ventaja competitiva, genera comentarios y prepara la compra por impulso.

Para establecer un buen mecanismo de marketing en las redes sociales tanto generales, como de amigos o como en las redes sociales de trabajo, deben crearse contenidos de calidad para los usuarios. Eso obliga a que las empresas deban conocer a su audiencia en estos medios.

Para poner en práctica estos conceptos, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. La publicidad en redes sociales directa y el mercadeo agresivo son cada vez menos utilizados
2. El nuevo objetivo es elaborar contenido de calidad para atraer clientes potenciales
3. No se debe crear contenido parar vender, sino para educar e informar
4. El público tiene a los buscadores como Google o Bing en alta estima, por lo que se deben usar
palabras clave para que el contenido sea encontrado fácilmente
5. Es positivo ampliar nuestros horizontes, y aprender a cómo crear un canal de YouTube, escribir blogs, y tener presencia en Facebook, Twitter y LinkedIn.
6. Utiliza lenguaje formal pero amigable en cada mensaje

Así, el punto principal del contenido de calidad es posicionarse entre el público meta, identificarlo con los valores y productos de la empresa, con el objetivo de que la vea como referencia para futuras decisiones de compra.

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