Se
entiende como SEO (Search Engine Optimization) a
las técnicas empleadas para mejorar la posición de una website en los buscadores de internet cuando
se utilicen términos concretos. Según Rafael Muñoz son “estrategias y conjunto
de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente
de los buscadores.
Es
importante tener en cuenta al público al
que te diriges, así puedes usar herramientas como Google Adwords y Google Trend
para saber qué es lo que buscan los usuarios en internet y poder generar una
estrategia de posicionamiento.
El segundo
paso es crear un calendario editorial
que te permita organizar a corto, mediano o largo plazo cuáles serán tus
publicaciones, en qué fecha lo harás, con qué objetivo, de qué hablaras, la acción
que quieres producir y el target.
El blog y
las redes sociales te permitirán generar conexiones, interacciones, conocer las
expectativas de tu nicho de mercado, ver cuáles son los temas en los que tienen
mayor interés, salir de la rutina y trabajar en conjunto(es decir, es necesario
que tengas embajadores en tus páginas, foros, un espacio para los comentarios,
preguntas y respuestas, entre otros)
Busca
innovar siempre con imágenes propias, nuevos formatos como por ejemplo los
ebook, videomarketing, animaciones flash, etc.
Más allá de
lo antes mencionado es sumamente preponderante encontrar un equilibrio entre la
calidad de lo que ofreces y la cantidad. Es decir, de nada sirve publicar
información que no nos permita lograr
nuestros objetivos como empresa y no les ocasione ningún tipo de impacto
a nuestros lectores. Ofrece contenido
único, relevante y que aporte algún tipo de conocimiento.
Bruno Márquez
asevera que es necesario cuidar los aspectos técnicos, el diseño para móviles,
la estructura de la página, los contenidos duplicados, las imágenes, el
branding corporativo, anuncios, botones sociales, contenidos ambiciosos, etc.
Google ha
descubierto que lo más importante para ver qué debe posicionar mejor, es
fijarse en la experiencia del usuario. Por
eso debemos ser ambiciosos y buscar la manera de superar a la competencia que ya se encuentra posicionada.
Márquez
espetó que urge registrar
la autoría en tus publicaciones. No sólo va a aparecer tu carita en Google, que
también te ayuda a aumentar el porcentaje de clicks El Author Rank de Google es
una nota que te va ir poniendo según el posicionamiento y métricas que vayan
consiguiendo tus publicaciones.
Si ya tienes tu
autor vinculado, puedes consultar tus Nota como Autor en AuthorRank.org. A partir de ahora será útil que cuides todas
tus publicaciones, pero a medio y largo plazo será muy rentable. Dentro de 1 y
2 años, Google tendrá perfectamente catalogados y clasificados a todos los
autores de publicaciones en internet. Y por supuesto, ya no posicionará igual
si un artículo lo escribe un Autor muy reconocido que un autor recién empezado,
o un autor que sus contenidos no suelen despertar interés.
"Una buena estrategia, no solo te promociona los productos sino que te provee información"
Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de @tuemprendetec
Twitter: @Yelindi
Fuentes:
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