viernes, 1 de agosto de 2014

¿Cómo posicionar tu web en un buscador?

Se entiende como SEO (Search Engine Optimization) a las técnicas empleadas para mejorar la posición de una  website en los buscadores de internet cuando se utilicen términos concretos. Según Rafael Muñoz son “estrategias y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores.

Es importante tener en cuenta  al público al que te diriges, así puedes usar herramientas como Google Adwords y Google Trend para saber qué es lo que buscan los usuarios en internet y poder generar una estrategia de posicionamiento.

El segundo paso es crear un  calendario editorial que te permita organizar a corto, mediano o largo plazo cuáles serán tus publicaciones, en qué fecha lo harás, con qué objetivo, de qué hablaras, la acción que quieres producir y el target.

El blog y las redes sociales te permitirán generar conexiones, interacciones, conocer las expectativas de tu nicho de mercado, ver cuáles son los temas en los que tienen mayor interés, salir de la rutina y trabajar en conjunto(es decir, es necesario que tengas embajadores en tus páginas, foros, un espacio para los comentarios, preguntas y respuestas, entre otros)

Busca innovar siempre con imágenes propias, nuevos formatos como por ejemplo los ebook, videomarketing, animaciones flash, etc.

Más allá de lo antes mencionado es sumamente preponderante encontrar un equilibrio entre la calidad de lo que ofreces y la cantidad. Es decir, de nada sirve publicar información que no nos permita lograr  nuestros objetivos como empresa y no les ocasione ningún tipo de impacto a nuestros lectores. Ofrece  contenido único, relevante y que aporte algún tipo de conocimiento.

Bruno Márquez asevera que es necesario cuidar los aspectos técnicos, el diseño para móviles, la estructura de la página, los contenidos duplicados, las imágenes, el branding corporativo, anuncios, botones sociales, contenidos ambiciosos, etc. 

Google ha descubierto que lo más importante para ver qué debe posicionar mejor, es fijarse en la experiencia del usuario. Por eso debemos ser ambiciosos y buscar la manera de superar a la  competencia que ya se encuentra posicionada.

Márquez espetó que urge registrar la autoría en tus publicaciones. No sólo va a aparecer tu carita en Google, que también te ayuda a aumentar el porcentaje de clicks El Author Rank de Google es una nota que te va ir poniendo según el posicionamiento y métricas que vayan consiguiendo tus publicaciones.

Si ya tienes tu autor vinculado, puedes consultar tus Nota como Autor en AuthorRank.org. A partir de ahora será útil que cuides todas tus publicaciones, pero a medio y largo plazo será muy rentable. Dentro de 1 y 2 años, Google tendrá perfectamente catalogados y clasificados a todos los autores de publicaciones en internet. Y por supuesto, ya no posicionará igual si un artículo lo escribe un Autor muy reconocido que un autor recién empezado, o un autor que sus contenidos no suelen despertar interés.

"Una buena estrategia, no solo te promociona los productos sino que te provee información"

Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de @tuemprendetec
Twitter: @Yelindi

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.