sábado, 9 de agosto de 2014

¿Para qué nos sirve el marketing viral?

La actual situación de saturación publicitaria a la que están sometidos todos los medios sin excepción, induce al anunciante a buscar salidas para hacer llegar el mensaje a su público objetivo. Los presupuestos publicitarios de las compañías se invierten en nuevos formatos que van más allá de la publicidad convencional. Es la metamorfosis del marketing, con versiones estelares altamente efectivas para la difusión del mensaje: el marketing viral es un claro ejemplo de ello. El marketing viral se define como un conjunto de técnicas que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales de conocimiento de marca. De esta forma, se consiguen sorprendentes efectos sin grandes inversiones ni contrataciones de medios masivos; es una manifestación distinta del genuino word-of-mouth –publicidad de boca en boca-, en donde la comunicación verbal se sustituye por otra a través de la red que hará posible generar cobertura mediática mediante historias inusuales. Esta práctica de comunicación comercial está siendo ampliamente usada por la necesidad de escapar de la actual situación publicitaria que se vive en los medios convencionales, caracterizada por la presencia masiva de mensajes comerciales.


A continuacion veamos algunas estrategias de marketing viral de alto impacto:


1. Permite a las personas distribuir los artículos que has creado en sus páginas web, boletines o libros electrónicos. Incluye tu firma al final de cada artículo y diles que la conserven al publicar cada artículo. 


2. Ofrece un producto gratis e incluye tu publicidad en él. Invita a las personas a que lo regalen como un bono adicional. Si tu producto gratuito es útil y novedoso lograrás que se expanda por toda la red y tu publicidad será expuesta masivamente. 


3. Permite a las personas que utilicen el foro de opiniones que tienes en tu sitio web, en sus paginas. Muchas personas no tienen uno. Incluye un banner con tu publicidad en la cabecera del foro. 


4. Permite a las personas agregar sus enlaces a tu directorio gratuito de enlaces. Solo pídeles que a cambio agreguen un enlace hacia tu directorio en sus sitios. 


5. Permite a las personas que agreguen su publicidad en tu libro electrónico, con la condición de que se comprometan a ofrecer tu libro a todos sus visitantes y suscriptores. 


6. Permite a las personas que ofrezcan gratis a todos sus visitantes y suscriptores, un servicio que tu proporciones, puede ser un servicio online de consultoría, alta en buscadores, en tablones de anuncios, etc.





Fuentes:
http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/16500/0
http://tecnicasdemarketingeninternet.com/contenido-6-estrategias-de-marketing-viral-de-alto-impacto-72.html

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