martes, 14 de octubre de 2014

Tendencias de las redes sociales para el 2015

Hemos entrado en la última etapa del año, que por cierto ha sido alucinante pero estresante a la vez, por lo que la mayoría (en el hemisferio Sur) comenzamos a pensar en las posibilidades de irnos de vacaciones. Pero cuidado, todavía no ha llegado el fin de año, así que pongamos atención al ¡ahora!, para poder terminar con resultados positivos y conocer por dónde irán las tendencias para iniciar el próximo 2015.
En el 2015 vamos a ver realmente estrategias digitales que se integran a través medios sociales, móviles, publicidad, marketing, y comunicaciones a un nivel más global. Veremos un esfuerzo más consciente de grupos dispares para aprender a colaborar a través de dispositivos, canales y momentos de la verdad, para ofrecer una experiencia a los clientes donde quiera que estén.

Social Media Trends 2015:

1. Content Marketing

El contenido ha sido y seguirá siendo el protagonista central de toda estrategia digital. Pero el 2015 será un año en que la profesionalización del marketing de contenido alcance un mayor auge, y un pulido enfoque. Las marcas aprenderán a contar historias verdaderamente cautivantes y muy bien elaboradas que se centran en el usuario, y no el producto.

2. Marketing en tiempo real

Campañas en “tiempo real” como las de Oreo en el Súper Bowl de USA y el mundial de fútbol de Brasil 2014   han demostrado su eficacia e impacto. El marketing en tiempo real puede ser para las grandes empresas una apuesta fuerte que asegura resultados minuto a minuto. Hay que ver cómo las medianas y pequeñas empresas pueden aprovechar este tipo de comercialización en tiempo real.

3. Marcas editoras

La necesidad de la calidad de contenido pondrá de relieve más aún la importancia del uso de herramientas y  escritores profesionales, como las marcas se deben convertir en editores, sus necesidades de contenido se extenderán más allá de la simple corrección gramatical. La clave es la calidad, la maximización y adaptación del contenido exclusivopara cada plataforma social y eso tendrá un costo (inversión redituable) para las marcas.

4. Todo será  Audio-Visual

Redes sociales cómo Twitter, Instagram, Vine, WhatsApp, Snapchat  apostaron y previeron la importancia del contenido visual y reaccionaron en consecuencia. Veremos una fuerte subida de imágenes, gráficos y micro-videos, y podcasts pero no todo el contenido visual será relevante. La imagen dirigida y los efectos visuales sofisticados dominarán la escena.

5. La Revolución de móvil

Con una penetración móvil en todo el mundo de 93%, los sitios Webs optimizados y las plataformas sociales se convertirán en la norma y la segmentación geográfica, contextualizado contenido en tiempo real se convertirá en un componente indispensable de toda estrategia de marketing digital de cualquier tipo de empresa.

6. Ya nada será Gratis

Si creíamos que las redes sociales eran algo gratis, pues definitivamente quitaremos esta idea de la cabeza. Esté preparado para invertir más de su presupuesto en publicidad socialpara llegar a sus potenciales clientes, ya  que los medios sociales son la mejor herramienta disponible para llegar a su target y no son gratis. Con los cambios recientes del algoritmo en Facebook, los cambios de Twitter, la introducción de anuncios en Instagram, el aumento del uso de Pinterest, y  la potencialidad de la publicidad de  LinkedIn, se deberá ampliar la estrategia de exposición pagada en muchas más plataformas.

7. Google Plus

Hasta ahora Google+ es principalmente, un centro de reunión para personas y/o profesionales con cierto grado de conocimiento en medios digitales. A pesar de los intentos de Google para popularizar aún más su servicio de redes sociales, las empresas, Pymes y negocios no tienen más remedio que unirse a esta red, casi por obligación si quieren mejorar su posicionamiento SEO en Google, por lo tanto se verá mayor participación en esta plataforma social.

8. Automatización del marketing

Una mayor y accesible disponibilidad de herramientas de automatización del marketing van a cambiar la forma de trabajar online.  Existentes suites de automatización de marketing que buscan hacer realidad el marketing en tiempo real. Estos sistemas combinan las actividades tradicionales de marketing como CRM, marketing por correo electrónico, gestión de contenidos, optimización de motores de búsqueda, de puntuación y análisis de leads. Estas herramientas integrales ayudarán a dar respuesta del impulso mediante la entrega de mensajes relevantes y oportunas perspectivas de negocio.

9. Optimización y analítica

La optimización y el análisis digital serán más sofisticados y efectivos, aumentará el uso de herramientas y métodos en la medición de los datos. Una mezcla cada vez mayor dedispositivos y canales está creando presión para los equipos digitales y la demanda del mercado exigirá más los analistas profesionales. El 2015 será el año de la profesionalización del analitica.

10. El Anonimato

Aunque el progreso en general de la tecnología,  lo dispositivos móviles y el Internet de las cosas empuja los límites de la percepción de la privacidad de las personas, la posibilidad de resguardar las seguridad y el  anonimato en los medios sociales encontrarán su lugar. La única pregunta que queda ¿hasta que límite podrán las personas preservar su confidencialidad y proteger sus datos?
Si te ha sido útil esta información ¡compártela!
Fuente: toprankblog.com – emarsys.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.