lunes, 11 de agosto de 2014

Aplicaciones que todo emprededor debe utilizar

Los emprendedores suelen ser personas muy ocupadas, en su afán de ser más organizados, almacenar información, interactuar con sus clientes, recordar sus citas o reuniones, plasmar sus ideas, frases, administrarse económicamente o realizar cualquier otro tipo de actividades. Apelan a aplicaciones que le faciliten un poco más el día a día. Alguna de las sugerencias que plantea Emprende-TEC son:

1. Evernote es una aplicación que te permite anotar tus pensamientos, recordar  una reunión, plasmar tus ideas de negocio. Es decir, establece un memo de tus actividades o propuesta. Las notas pueden ser tomadas en cualquier texto, imagen o audio. 

2. Dropbox es un servicio que permite subir documentos, fotos y videos, con el objetivo de compartirlos entre tus contactos. Tiene 2GB de almacenamiento.

3. Hootsuite es una herramienta para aquellas personas que esten trabajando en el área de emprendimiento digital y administren diferentes cuentas en las redes sociales, o llevan la estrategia de marketing de su propia marca, esta herramienta permite programar y publicar contenido para varias páginas de Facebook y de Twitter , sacar estadísticas y organizar por columnas lo que quieres ver (Tweets, seguidores, publicaciones, etc)

4. Expensify: Es una aplicación que te permite registrar los gastos financieros de tu negocio, tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

5. HipChat: Es una mensajería instantánea para empresarios. Puedes unirte a diferentes grupos de chat, ya sean organizados por departamento, por temas, o por proyectos.

6. Asana: es una excelente aplicación para administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos, como también los de tu equipo. Puedes agregar a las personas involucradas en diferentes proyectos y organizar los objetivos de cada uno, para luego visualizar el avance particular o general de forma muy simple. Asana te permite recibir actualizaciones de cada proyecto via email, enviar tareas, archivos y marcar actividades como completas, también desde tu email sin necesidad de ingresar a la aplicación.

7. Zendesk una aplicación diseñada para dar soporte a tus clientes. Es excelente porquepuedes integrar el email, cuentas de redes sociales en las que tienes presencia en un solo lugar. Cuenta con una bandeja de entrada compartida que permite trabajar y responder en equipo de forma muy simple.

8. Google drive es también un servicio de alojamiento de archivos, pero al mejor parte es que también puedes crearlos en línea, compartir y que otras personas también le realicen modificaciones. Incluye procesador de textos, planillas de cálculos y programa de presentación básico. Quizás no es superior a otros sistemas de almacenamiento, pero permite integrar todas estas herramientas en un solo lugar y de manera gratuita (hasta 15 gigabytes). Así mismo puedes usarla también desde cualquier dispositivos Android e IOS.

9. Kippit te permite almacenar videos, imágenes, enlaces, memos, entre  otros.

Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC
@Yelindi 

Fuentes:

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