domingo, 17 de agosto de 2014

¿Por qué es importante tener un community manager?



Un community manager es una persona que representa a tu marca en una comunidad virtual. Se encarga de generar relaciones redituables y establecer una conexión directa con los clientes de la empresa. Su función gira en torno a una estrategia, debe cumplir con los objetivos, la visión y la misión de la marca personal o la compañía que maneja.

Según, Arturo Cardoso, un community manager es un ejecutivo de relaciones públicas en redes sociales. Él controla la reputación, administración, generación de contenidos y comunicación entre la empresa y los clientes.



Existen una serie de características que poseen los gestores 2.0  que los diferencian de cualquier persona particular que lleva redes sociales:


1.  Es un interprete de la marca, es decir, comprende todo los procesos de la empresa y  los
 transmite.

2.  Contribuye a crear alianzas con otras empresas o personas.
3.  Ayuda a que los clientes se enganchen a tu marca a través del internet.
4.  Sabe afrontar una crisis sin poner en peligro a tu  marca.
5.  Ve oportunidades de negocios online y te las notifica.
6.  Tiene una buena ortografía
7.  Transmite los ideales de la empresa.

Es importante que como empresario inviertas en alguien especializado en el área, ya que son personas que cuentan con la noción y las herramientas necesarias para hacer de su negocio un éxito en internet. 

Como negocio necesitas saber dónde está tu público potencial; y tu público potencial está en las redes sociales. Por eso debes comprender la transformación de procesos que está suscitando el internet.

Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC
Twitter: @Yelindi

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