lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Para qué sirve wordpress?

Wordpress es una plataforma gratuita que te permite crear tu propio blog. Para las empresas es una excelente herramienta que te da posibilidad de tener presencia en internet, compartir contenido e interactuar de forma directa con su nicho de mercado.

Está página no sirve únicamente como un blog, sino como un banco de imágenes, una  tienda, un sitio de membresía o donde alojar videos. 

WordPress fue creado con la idea de proveer una forma sencilla de compartir ideas en Internet. Los creadores querían que la gente pudiera compartir sus pensamientos a través de la web y que otras personas los lean y agregaran información mediante comentarios. 
WordPress te permite publicar todo tipo de información sin tener que preocuparte por escribir código. Aún si no tienes idea de como diseñar un blog o empezar tu sitio en Internet.
El origen de este software se remonta al año 2003, por aquel entonces el concepto de sistema gestor de contenido ya estaba bastante popularizado y existían los blogs. Yo mismo en aquel año empecé a familiarizarme con un CMS llamado PHP-Nuke y poco después creé con él, junto con unos compañeros, lo que hoy es el proyecto Linux Hispano.
Por aquel entonces, Matt Mullenweg y su equipo trabajaban en perfilar un sistema nuevo basado en el software libre ya existente b2/cafelog. La necesidad concreta surgía porque Matt quería poder publicar fotos y contenido de un viaje que había realizado recientemente. Por dicha necesidad, él se basó en un software para desarrollar blogs y por esas raíces, WordPress es un sistema especializado en blogs. Si preguntas para qué sirve WordPress, la gran mayoría dará esta respuesta.
Podríamos decir que es su funcionalidad primaria, su objetivo más básico y el que satisface a la perfección con sólo instalarlo. Un ejemplo de esto es WordPress.com, el servicio de blogs en línea que ofrece Automattic, la empresa que creó posteriormente Matt. Este servicio usa la base del software sin apenas añadidos aparte, para ofrecer “simplemente” una solución para todos aquellos que quieren tener un blog sin complicaciones.

Autora:
Yelindi Pérez
Fuentes consultadas:
http://www.ciudadano2cero.com/para-que-sirve-wordpress/
http://www.comologia.com/que-es-wordpress-y-para-que-se-usa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.