domingo, 28 de septiembre de 2014

10 pasos para crear un blog de negocios

Comenzar un blog de negocios puede parecer abrumador si no se tiene muchos conocimientos sobre el tema, pero es una de las cosas más sencillas que existen, sobre todo si elige sitios como Blogger para alojar sus contenidos. Más allá de los aspectos técnicos y y nociones básicas sobre blogs de negocios, hay algunos consejos que debe tener en mente para conseguir el éxito deseado, de forma que el blog  se adecue sus estrategias de marketing, ayudando a mejorar sus ventas y posicionamiento de la marca. Veamos:
 1. Define sus metas
Antes de comenzar un nuevo blog, es esencial que se definan los objetivos de este. Su blog tiene una mayor posibilidad de éxito si sabe desde el principio lo que espera lograr con el. Si está tratando de promover su negocio, debe establecer  las metas a corto y largo plazo. Piense en el futuro, en los temas que podría escribir en seis meses y a continuación, diseña, escribe y promocione tu blog para alcanzar esos objetivos.
2. Conozca a su público
El diseño de un blog y su contenido debe reflejar las expectativas de su público. Por ejemplo, si su público objetivo son los adolescentes, su diseño y contenido será muy diferente al de un blog dirigido a los profesionales corporativos. Su audiencia tiene expectativas propias de su blog. No los confunda, sino satisfaga y si es posible, exceda las expectativas de los lectores.
3. Sea consistente
El blog es una marca del negocio. Al igual que las marcas populares, debe representar unmensaje específico, que generará una imagen dentro del público, que es su marca. El diseño del blog y su contenido deben comunicar el mensaje de la marca del negocio. Ser constante le permite cumplir con las expectativas de su público, creando un lugar de confianza que se puede visitar nuevamente.
4. Sea persistente
Los blogs que no se actualizan con frecuencia son percibidos por sus públicos como páginas web estáticas. La utilidad de los blogs viene de su actualización. Si bien es importante no publicar los mensajes sin sentido u otro contenido que puede aburrir a su público, es esencial que usted actualice su blog con frecuencia. Es la mejor manera de mantener a los lectores cautivos para que se anime a revisar sus contenidos cada vez que entran a la web.
5. Invitemos al debate
Otro gran aspecto de los blogs, al igual que su actualidad, es la posibilidad de hacercomentarios. Por lo tanto, es esencial que invite a sus lectores a unirse a una conversación o debate, acerca de un tema que pude plantear. También invite a sus lectores a dejar comentarios por medio de preguntas al final de cada post. Si lo hace, demostrará a sus lectores el interés sus opiniones. También es muy importante responder estas consultas.
6. Busque visibilidad
Gran parte del éxito de su blog se basa en los esfuerzos por promocionar el blog en otros espacios de la web, como foros, otros blogs, redes sociales. Puede comentar en blogs afines, participar marcadores sociales como Digg y StumbleUpon o unirse a redes sociales como Facebook y Twitter. El desarrollo de un blog de éxito requiere trabajo duro, creando buen contenido y con adecuada promoción.
7. Tome riesgos
No tenga miedo por asumir riesgos y probar cosas nuevas en tu blog. Muchos bloggers principiantes tienen miedo de las nuevas herramientas y características disponibles.  Es importante que mantenga su blog fresco mediante la implementación de los cambios que mejorarán su apariencia y funcionalidad.
8. Pida ayuda
La blogosfera es un lugar en constante cambio y al empezar, es posible que se sienta un poco perdido en tema. No tenga miedo de pedir ayuda, ay sea en foros o consultadnos a otros bloggers de forma online. En la comunidad virtual, hay gente siempre dispuesta a ayudar de una forma desinteresada.
9. Siga aprendiendo
Internet cambia rápidamente y la blogosfera no es una excepción a esa regla. A medida que desarrolla su blog, tómese el tiempo para investigar nuevas herramientas y funciones. Uno nunca sabe cuando una nueva herramienta facilitará nuestro trabajo y a la vez pueda mejorar las experiencias de sus lectores.
10. Cree un estilo de redacción
Recuerda, el blog es una extensión de usted y su marca. Inyecte su personalidad en el blog y adapte un toque personal a sus contenidos, es decir, cree su propio estilo. Determine si en su blog será más eficaz hablar con un tono corporativo, un tono juvenil o un tono sarcástico. Este tono debe ser coherente con todas las comunicaciones del blog. La gente no lee los blogs simplemente para conseguir la noticia que podría encontrar en un portal, ellos buscan un estilo ameno y directo.
Fuente:
http://mundonegocios.net/10-consejos-para-empresarios-que-inician-un-blog-de-negocios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.