lunes, 1 de septiembre de 2014

3 preguntas para actualizar tu estrategia en Twitter

Con la permanente actualización e innovación en el área de Social Media, es posible que algunas estrategias queden obsoletas mientras se intenta estar a la vanguardia en otras. Si esto te ocurrió con tu cuenta en Twitter, quizá es el momento de ponerte al día y salir adelante, asegurándote que la red social trabaja para ti de la forma correcta. Para actualizar tu estrategia en Twitter es necesario que te hagas tres preguntas:
1. ¿Por qué estoy en Twitter?
Quizá algunas cosas cambiaron desde que abriste la cuenta en la red social. En muchos casos varía el objetivo general de la empresa o también la razón por la cual estar en Twitter. En todo caso, considera lo siguiente:
Ten una estrategia sólida para responder a tus clientes. Esto incluye tener claro quién será el responsable y qué recursos utilizarán.
Utiliza la regla de 80/20, la que señala que el 80 % del contenido publicado debe estar dirigido a construir relaciones con tus usuarios y ofrecer soluciones a problemas puntuales. El otro 20%, que sea tus propios contenidos y tuits promocionales.
Si quieres comprometerte con tus clientes, asegúrate de responder todas las preguntas e inquietudes de forma apropiada. Las personas pierden la paciencia con las cuentas que no responden. Si tu tiempo y recursos son limitados, establece una hora del día para ponerte al día. Eso es mejor que nada.
Es importante que en el momento en el que replanteas tu estrategia en la red de microblogging, verifiques dónde está tu público objetivo ¿Se desplazaron hacia o desde Twitter? Esto podría cambiar drásticamente tus razones para estar allí, y lo que harás a continuación. Esto te lleva a la segunda pregunta.
2. ¿A dónde quiero ir de aquí con Twitter?
Tal vez has estado en Twitter desde hace unos años, respondiendo preguntas de los clientes, conversando con tus seguidores, no has perdido de vista a tu competencia, y compartiendo una mezcla útil de tu propio contenido y de los demás.
Esto quiere decir que ahora tienes el tiempo, los recursos y experiencia en la plataforma, suficientes para dar un paso más allá más: Utilízala para medir el Share of Voice, es decir, el nivel de participación de tu marca en Twitter.
Para esto, se debe comparar las métricas de la conversación global sobre tu área. Una vez que sepas cuál es su situación, puedes trabajar para aumentar tu Share of Voice en Twitter, asegurándote con esto de estar hablándole a un público más centrado en la calidad que en la cantidad. Lo que nos lleva a nuestra última pregunta.
3. ¿Mi estrategia de Twitter apoya las que desarrollo en otra plataforma?
En algunos casos, es recomendable vincular la cuenta de Twitter a otras redes, como es el caso de Instagram. En otros casos no lo es, como es el caso de Facebook. Comprueba la configuración de uso compartido en cada red y decide lo que tiene más sentido para tu marca. Recuerda que el contenido debe ajustarse con precisión a cada plataforma. Esto es especialmente importante si estás a punto de lanza una campaña multiplataforma o de organizar un evento y deseas utilizar todas las redes en las que se encuentran tus seguidores y clientes.
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