lunes, 1 de septiembre de 2014

Crea vínculos con tu audiencia

Más que optimizar el sitio web de la compañía, cuando se trata de estrategias de Marketing digital,los empresarios deben enfocarse en perfeccionar las relaciones con sus diferentes audiencias que son quienes les dan vida a la empresa.
Son muchos los problemas que se presentan cuando las empresas se dedican a mejorar sus canales digitales de comunicación y no las relaciones que se producen dentro de ellos.
El problema con el pensamiento tradicional
Probablemente muchas personas y empresas hablen de cómo aumentar tanto el tráfico al sitio web como las estadísticas o métricas que indican los “Me Gusta” en Facebook, los seguidores en Twitter o los contactos de Linkedin. Sin embargo, estos indicadores no profundizan en las relaciones con los usuarios. Por ejemplo, qué pasaría en la vida de una persona si la marca no existiera o cómo logró cambiar la vida de una o varias personas.
Cuando los empresarios centran su atención y su tiempo en perfeccionar solo los aspectos técnicos, pierden el contacto con los clientes, ya que no dan respuesta a sus comentarios, quejas o sugerencias, y de esta manera el consumidor se empieza a alejar por lo que la marca deja de tener relevancia.
Con esto, no queremos restar relevancia al área técnica y tecnológica de los medios digitales de una organización, muy al contrario, estos deben ofrecer una sólida base sobre la cual construir relaciones significativas con la audiencia, que debería ser siempre el objetivo principal de los medios sociales. Entonces, la pregunta valiosa es ¿Cómo fortalecer las relaciones con sus clientes fijos y potenciales?
Enfoca el trabajo en las personas que te importan, no es suficiente con “producir” contenido de marketing. Aun cuando los artículos que se redactan son una gran forma de demostrar la experiencia, confianza y valor de la marca, es necesario que las audiencias se sientan reflejadas en ellos. Es necesario realizar seguimientos para consolidar la relación con el consumidor, que éste sienta que tomado en cuenta por la marca.
Si utilizas boletín de correo electrónico, ofrece la posibilidad de informar a tus clientes acerca de acontecimientos o actualizaciones que puedan ser importantes o relevantes para ellos. Hazle saber los detalles de eventos, concursos, historias de éxito y cómo tus productos o servicios pueden ayudarles a resolver o prevenir algún problema.
En conclusión, centrarse en las relaciones, saber qué les interesa a los usuarios, qué valoran, es lo que le permite a la organización aumentar su vinculación con ellos y establecer una relación enriquecedora para ambas partes, lo que quiere decir, cumplir con los objetivos que se plantee en el área digital.
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