miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cómo escribir la página más difícil de tu blog

¿Sabías que tu página “Acerca de”, “Bio” o “Sobre nosotros” es una de las más leídas de tu web?
Toda una oportunidad echada a perder en la mayoría de las webs cuyas páginas de Acerca de dan pena, si es que la llegan a tener (que esa es otra).
Es bastante normal puesto que se trata de una de las páginas más difíciles de redactar. Después de todo, escribimos sobre nosotros o nuestra empresa y siempre queremos causar una buena impresión.
Sin embargo, el resultado acaba siendo lo contrario y muchas webs terminan teniendo bios aburridas, egocéntricas o deficientes.
Tener una página “Acerca De” transmite confianza. De alguna forma estás dando la cara (porque espero que también pongas foto). Y cuando yo, potencial clienta o lectora, veo caras, me fío.
La gente quiere saber quién hay detrás de esa empresa o blog.
A continuación comparto contigo algunas pautas para escribir la página más agónica de tu web o blog.

1. Evita el síndrome salita de espera de médico

Cual salita de espera de un doctor, lleno de diplomas colgados en la pared, la mayoría de empresas se limitan a hacer una extensa enumeración de sus hitos, galardones, y demás proezas, centrando toda la página en lo bonitos y fantásticos que son.
Estoy hablando de textos en la línea de:
Nuestros servicios jurídicos se fundamentan en nuestra experiencia y conocimiento del negocio, y en las capacidades y la formación continua de nuestros abogados.*
Un ejemplo real cuya web no voy a nombrar y que me aburre hasta la saciedad.

2.Qué hay aquí para mí

Somos seres egocéntricos, absortos en nuestros problemas, así que si quieres captar la atención de tus clientes potenciales o lectores ideales mejor será que empieces a contar qué van a recibir si te siguen o te contratan.
¿Cómo vas a mejorarles la vida? ¿Qué resultados pueden esperar si te contratan? ¿Qué problemas solucionas?
Fíjate, hemos salido del ombligocentrismo del punto uno al clientecentrismo del punto dos. Es tu ocasión para mostrar por qué deben elegirte y qué te diferencia.

3. Llámala “Por qué Elegirnos”

Demuestra que tienes agallas y que crees en el valor de tu producto o servicio.
Tu respuesta a esta pregunta (por qué elegirme) te ayuda a redactar el texto centrándolo en los resultados y beneficios que obtendrán tus clientes si te contratan o tu lectores si siguen tu blog, además de obligarte a hacer un upgrade y ser mejor profesional.

4. Explica tu por qué

Explicar tu misión o propósito, el por qué y para qué fundaste tu empresa o empezaste tu blog, es una de las mejores técnicas para diferenciarte de tu competencia.
Lo cuenta extensamente Simon Sinek en su libro Start With Why (aunque si te digo la verdad, su TEDTalk es más que suficiente para quedarte con la idea. Googleléalo.)

5. Escribe en primera persona…

…Al menos en la parte inicial donde hablas de tu por qué y qué te hace diferente. La gente conectará más contigo puesto que verán ante ellos una persona y no un empresa intentándosela colar.
Tampoco olvides tu voz y tono que son parte de tu marca y sello distintivo. Tu voz es como los matices del vino. ¿Me explico? Todos los vinos son vino, pero los hay ligeros, afrutados, aterciopelados, pesados, etc. Tu estilo y voz es también una gran forma de diferenciarte de tu competencia.

6. La estrategia de esta página

El verdadero objetivo de tu página “Acerca de” es conducir las visitas hacia la suscripción de tu newsletter. Vamos, al menos es lo que te recomiendo a mis clientes y cómo yo misma lo tengo planteado en mi propia web.
Así que no olvides introducir claras llamadas a la acción hacia tu formulario de suscripción o, directamente, introducir el formulario en el texto.
Justo empezamos a rascar un poco en lo que es el Copywriting, que viene a ser el uso estratégico de palabras y expresiones para conseguir persuadir a tu lector, además de diferenciarte de tu competencia.
Fuente:
http://vilmanunez.com/2014/07/15/como-escribir-pagina-blog/

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