martes, 23 de septiembre de 2014

7 razones por las que un estudiante debería crear un blog

Con nostalgia se miran atrás los años de estudiantes. Instituto, universidad... Épocas que han marcado nuestra vida y en las que en muchos casos hemos dirigido nuestro futuro hasta lo que somos ahora. Pero espera, quizás estés leyendo esto y todavía seas estudiante. O quizás tienes a tu alrededor estudiantes que todavía pueden aprovechar una época que solo durará unos años.
¿Por qué un estudiante debe crear un blog? La primera razón es por su disponibilidad. Nunca más volverá a tener tanto tiempo libre, ya que cuando empiece a trabajar deberá dedicar a ello al menos 8 horas, a lo que se suman los trayectos al trabajo y otras obligaciones, por lo que su jornada será muy larga.
Ahora vamos a ver 7 razones concretas por las que un estudiante podría aprovechar las ventajas de un blog:
  • Currículum online: lo del papel en muchos casos se va quedando atrás, sobre todo en algunos sectores. Si el perfil profesional del estudiante se centra en el ámbito de Internet o quizás en un aspecto creativo o tecnológico, contar con uncurrículum online puede ser una forma de diferenciarse del resto además de hacerse visible desde la Red en el caso de que se realice una búsqueda sobre el mismo.
  • Presencia en Google: precisamente esto último puede resultar beneficioso a la hora de buscar un trabajo. Cada vez más, las empresas se fijan en la reputación online de los posibles candidatos, aprovechando la información que revelan las redes sociales. Es recomendable tener cuidado sobre lo que muestras públicamente pero además de esto, si dispones de un sitio para hablar sobre tu trabajo, inquietudes y estudios, les darás la posibilidad de conocer más sobre tí en un entorno controlado.
  • Introducirse en una temática: si sabes hacia dónde quieres enfocar tu carrera, empezar un blog en el que hables sobre esa temática puede ser un buen modo de proyección. Por un lado, cuando seas encontrado, podrán ver tus conocimientos sobre el tema, pero por otro lado, puede que no solo te encuentren las empresas a las que entregues tu currículum, sino otras personas de referencia del sector que pueden interesarse en tu perfil en cualquier momento. Nunca sabes si un directivo o persona de recursos humanos, buscando un perfil concreto, da con tu página. A su vez, esto te obligará a mantenerte informado y seguir ampliando tus conocimientos, lo que siempre será positivo para tu experiencia y desarrollo profesional y académico.
  • Mejorar en otros idiomas: para profundizar en la búsqueda de información, deberías no limitarte solo a la búsqueda en español, por lo que si eres algo hábil eninglés tendrás la posibilidad de mejorar tu nivel con la costumbre de leer y traducir información de páginas en esta lengua.
  • Aprovechar los contenidos académicos desarrollados: aquel trabajo de la universidad en el que tanto te luciste o esa interesante parte de tu tesis. Si te sientes orgulloso de algo que hiciste, aprovecha para mostrarlo también en tu blog.
  • Emprender: quizás este sea el primero paso hacia la creación de una empresa si aprovechas al máximo las posibilidades del networking y logras buenos contactos. A su vez, puede que el mismo blog vaya creciendo en visitas y acabe siendo una fuente de ingresos extra, con lo que si buscas un trabajo de unas pocas horas mientras terminas tu época estudiantil, quizás con ello puedas lograrlo y manejar mejor tu tiempo.
  • Mejorar tu vida laboral: si a pesar de ser estudiante ya has empezado a trabajar en tu sector, los contactos obtenidos a través de tu blog pueden ofrecerte nuevas posibilidades de trabajo o servirte para negociar mejores condiciones en la empresa en la que te encuentres.
Fuente:
http://tendenciasweb.about.com/od/el-trabajo-y-la-web/a/7-Razones-Por-Las-Que-Un-Estudiante-Deberia-Crear-Un-Blog.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.