lunes, 1 de septiembre de 2014

Estrategias que debes evitar en tus redes sociales

Si quieres sacar el máximo provecho a tu estrategia de marketing en redes sociales, es importante conocer las mejores prácticas, pero también identificar lo que debes evitar. Michelle Hummel, directora de ejecutiva de Web Strategy Plus, señala cuatro prácticas a evitar en tu estrategia de Social Media:
1. Lo primero, es actuar en las redes sociales como si fueran un megáfono para que tú anuncies tus productos o servicios. Dado que la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ porque les gusta interactuar con los demás, es necesario comprometerse con la audiencia si esperas ver resultados positivos.
2. El segundo error a evitar, es impedir al recurso humano de la empresa utilizar las redes sociales. Si quieres que tu organización tenga presencia digital, es importante que tomes medidas para que lo empleados sepan cómo atender a los clientes y usuarios cuando expresen una pregunta o queja. De lo contrario, es tu negocio el que va a quedar mal.
3. El tercer elemento que debes mantener alejado, es utilizar hashtags  constantemente. Aunque muchas empresas los usan porque piensan que están de moda o aumentarán su visibilidad, la realidad es que sólo los hace parecer tontos. Si bien hay un montón de usos legítimos para los hashtags o etiquetas, sólo asegúrate de no cruzar la línea del territorio #Spam.
4. Por último, pero no menos importante, no cumplir con las expectativas. Aunque es importante compartir el contenido, cerciórate de que lo que compartes sea realmente bueno. De lo contrario, no va a tomar mucho tiempo para que la gente pierda interés en hacer clic en tus enlaces.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.