domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Cómo hacer que tus contenidos sean virales?

Es cierto que el secreto de todo contenido viral está mucho mejor guardado que incluso la fórmula de la Coca-Cola, pero existen unos ciertos patrones que nos pueden servir de guía a la hora de crear contenido:
Realizar posts que sirvan como base: está demostrado, según estudios de la compañía BuzzSumo, que existe una cierta relación entre el tamaño del contenido y lo viral que se puede volver. Por este motivo, crear contenido bastante extenso y que sirva de guía puede ser una gran forma de no solamente aportar valor, sino de conseguir una mayor interacción con los usuarios.
No copiar sino adaptar lo que ya es viral: muchas veces tratamos de copiar casi al completo una campaña de otra gran empresa que se ha convertido en viral. La originalidad es algo que vale millones, y es el gran factor que potenciará la viralidad de tus estrategias online.
Utiliza vídeos e infografías: sin lugar a dudas, estos dos formatos suelen ser los que mayor aceptación suelen generar en las personas.
La risa fomenta la viralidad del contenido: gran parte de los contenidos que encuentras por todas tus redes sociales suelen tener una característica en común y no es otra que provocar risa entre las personas. Lo cierto es que introducir elementos que diviertan a los usuarios es un potenciador de nuestro contenido en redes sociales.
El boca a boca se extiende con los sentimientos: queramos o no, los seres humanos somos emocionales por naturaleza y es por ello que debemos utilizar esta faceta para adentrarnos en su interior. Recuerda que la información se olvida con mucha facilidad, pero no sucede lo mismo con los sentimientos.
La polémica aumenta la interacción: hablar sobre un tema polémico de tu temática, aunque peligroso si no se trata de manera adecuada, es bastante eficaz a la hora de lograr opiniones e interacción de gran parte de los usuarios que encuentren nuestro contenido.
Aprovecha las tendencias: seguir la actualidad del día a día y crear contenido que ayude y aporte valor ante estas situaciones que muy a menudo nos pillan de imprevisto puede ser otra gran forma de focalizar nuestra estrategia.
Fuente:
http://wiluve.com/como-generar-ideas-de-contenidos-virales-en-tu-tematica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.