Es cierto que el secreto de todo contenido viral está mucho mejor guardado que incluso la fórmula de la Coca-Cola, pero existen unos ciertos patrones que nos pueden servir de guía a la hora de crear contenido:
- Realizar posts que sirvan como base: está demostrado, según estudios de la compañía BuzzSumo, que existe una cierta relación entre el tamaño del contenido y lo viral que se puede volver. Por este motivo, crear contenido bastante extenso y que sirva de guía puede ser una gran forma de no solamente aportar valor, sino de conseguir una mayor interacción con los usuarios.
- No copiar sino adaptar lo que ya es viral: muchas veces tratamos de copiar casi al completo una campaña de otra gran empresa que se ha convertido en viral. La originalidad es algo que vale millones, y es el gran factor que potenciará la viralidad de tus estrategias online.
- Utiliza vídeos e infografías: sin lugar a dudas, estos dos formatos suelen ser los que mayor aceptación suelen generar en las personas.
- La risa fomenta la viralidad del contenido: gran parte de los contenidos que encuentras por todas tus redes sociales suelen tener una característica en común y no es otra que provocar risa entre las personas. Lo cierto es que introducir elementos que diviertan a los usuarios es un potenciador de nuestro contenido en redes sociales.
- El boca a boca se extiende con los sentimientos: queramos o no, los seres humanos somos emocionales por naturaleza y es por ello que debemos utilizar esta faceta para adentrarnos en su interior. Recuerda que la información se olvida con mucha facilidad, pero no sucede lo mismo con los sentimientos.
- La polémica aumenta la interacción: hablar sobre un tema polémico de tu temática, aunque peligroso si no se trata de manera adecuada, es bastante eficaz a la hora de lograr opiniones e interacción de gran parte de los usuarios que encuentren nuestro contenido.
- Aprovecha las tendencias: seguir la actualidad del día a día y crear contenido que ayude y aporte valor ante estas situaciones que muy a menudo nos pillan de imprevisto puede ser otra gran forma de focalizar nuestra estrategia.
Fuente:
http://wiluve.com/como-generar-ideas-de-contenidos-virales-en-tu-tematica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.