Principalmente debes utilizarlo como:
- Un canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes con el fin de poder adaptar aún mejor nuestros productos y/o servicios para ellos.
- Un canal para distribuir el contenido que genera tu empresa.
- Un canal para llevar tráfico a tu sitio web, blog o landing page.
- Un canal para monitorear a tus clientes y prospectos, así como a tu competencia.
Estoy segura de que ésta herramienta es casi para todas las empresas, pero mucho cuidado, no es para todas las personas. Asegúrate de que si tu empresa va usarla encuentres a la persona correcta para hacerlo, se debe sentir cómoda con la fluidez, rapidez e informalidad, por así decirlo, del medio que es Twitter.
Cuando publicas como empresa, debes estar relajado, conversar y aportar valor. Los perfiles empresariales que sólo publican información y promociones sin conectar con sus seguidores generalmente terminan por desaparecer. Por ello es tan importante que la persona sea ágil en este medio y le guste relacionarse con los demás.
Twitter se puede ocupar dentro de las empresas como una herramienta para:
- Marketing
- Relaciones Publicas
- Atención al Cliente
- Recursos Humanos
Nunca pierdas de vista que Twitter es un canal de comunicación, sería un error utilizar Twitter solamente para promocionar nuestra marca, debemos ofrecer contenidos útiles, que puedan interesar a nuestro público objetivo y lo más importante, crear conversación. A continuación les dejo algunos consejos que pueden tomar en cuenta a la hora de gestionar su cuenta corporativa:
- Sé el primero en compartir. Permanece atento a las novedades sobre tu área de negocio. Suscríbete a los RSS de noticias para que no se te escapen y compártelas.
- Utiliza Twitter para ayudar a la gente. Sé tu mismo, exprésate con naturalidad.
- Sigue la regle del 80/20 de las Redes Sociales: el 80% de tus tweets debería ser contenido útil para tus seguidores y el 20% para promocionar tu marca. Una buena proporción puede significar un 100% de rentabilidad.
- No te dejes llevar por los números. Conseguir 100 seguidores relevantes en un mes es mejor que conseguir 1000 seguidores sin relevancia cada día de la semana.
- No utilices herramientas para contestar automáticamente a tus seguidores. Cada seguidor es único, entabla conversaciones individuales.
- Utiliza los RT (retweets) te ayudarán a estar activo y mostrarás a tus seguidores lo que te interesa.
- Reparte tus tweets en el tiempo, no estes mucho tiempo sin escribir para luego publicar 10 tweets seguidos.
- Conversa con tus seguidores, no te limites a promocionar tus productos o marca. Habla sobre temas interesantes de tu área de negocio. Proporciona a tus seguidores contenido que les interese, algo que puedan utilizar.
- No te limites solo a re-twitear y a compartir enlaces, utiliza twitter para conversar con tus seguidores y asegurate de que en cada tweet das a conocer un poco más de ti.
- Si eres capaz de crear conversación y de ofrecer contenido útil, las relaciones y los seguidores vendrán solos.
- Comparte ideas e información con gente que tenga los mismos intereses que tú.
- Si incluyes en tus tweets enlaces hacia tu web conseguiras incrementar el tráfico.
- Twitter funciona mejor si lo utilizamos complementado con otras redes sociales, blogs, foros. Etc.
- Uiliza Twitter para saber lo que se dice sobre tu marca o producto. Échale un vistazo a la pestaña @Menciones.
- Si no puedes dedicar tiempo a tu campaña de Marketing en Twitter contrata a personal profesional para que la gestione, las campañas de Marketing en Twitter son baratas, sencillas y eficaces.
- No incluyas solo enlaces hacia tu página web o blog, enlaza también el contenido interesante de otros.
- Promociona tu perfil de Twitter, inclúyelo en tu web, en tus tarjetas de presentación, en tus artículos, presentaciones, etc.
- Dedica tiempo a contestar y a re-twittear, no ocupes todo el tiempo en hablar sobre ti. Participa, interactúa, construye: haz comunidad.
- Escribe de forma periódica, sin llegar a ser spam. Dedica a Twitter unos minutos cada 2 horas para permanecer activo y no dejar pasar ningún comentario importante.
- Explota la herramienta de “Listas” para escuchar los que dicen tus seguidores de forma más ordenada. Crea Listas por segmento de mercado, área de conocimiento, intereses, etc.
http://www.vuelodigital.com/consejos-para-la-gestion-del-twitter-corporativo/
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