miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cómo lograr una estrategia de móvil marketing?

La tecnología móvil está cambiando el panorama del comercio online. Es un hecho. Todos los días se presentan diferentes estudios y estadísticas que confirman que la inclusión de acciones de mobile marketing o marketing móvil, de marketing dirigido al Smartphone, es la opción más rentable y efectiva. Y si acompañamos estas acciones con el servicio de un contact center, nuestros índices de ventas se pueden salir del límite superior de los gráficos.

Pero… ¿Cómo aplicar el marketing mobile a mi modelo de negocio? ¿Seguro que un Contact center es rentable? ¿Cómo llego a los usuarios a través del Smartphone? ¿Qué tipo de herramientas tengo que emplear para captarles? ¿Por qué es necesario emplear una estrategia de comunicación diferente respecto a otros dispositivos de acceso a Internet?
imagen horizontal 640x300 Mobile marketing: las claves para vender a través del smartphone
Vayamos por partes. Lo primero que hay que tener claro es que vender a través de un Smartphone no es aprovechar una tendencia, sino una realidad ya actual. Desaprovechar la capacidad que brinda el mobile marketing es perder la oportunidad de captar a miles de clientes. ¿Sabías que España es el país europeo con mayor penetración de smartphones y tablets?. Pues sí, El número de usuarios de aplicaciones activos y el volumen de descargas diarias casi se ha duplicado en nuestro país en el último año. Hay un incremento continuo del acceso a Internet desde dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar, para realizar todo tipo de operaciones.
Estos datos nos están mostrando directamente dónde está la oportunidad de negocio. Nuestro smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, de nuestro cuerpo. Las empresas tenemos que aprovechar esta oportunidad para mejorar nuestra cuenta de resultados. Nosotros hemos comprobado los buenos resultados que obtenemos creando sinergias aunando dos elementos: Internet y el teléfono. Captamos al público objetivo en Internet y conseguimos que nos llame directamente o que nos proporcione sus datos de contacto para que le llamemos nosotros.
¿Cómo lo logramos?
Con un modelo de venta, de marketing y de comunicación que está totalmente adaptado al comportamiento del consumidor. El objetivo que nos fijamos es establecer un contacto con el consumidor para después lograr la comunicación directa con él. Aprovechamos entonces la oportunidad para seducirle y así conseguir aquello que más nos interesa en cada momento, ya sea impulsarles a realizar una compra o simplemente aumentar la información que tenemos suya para el CRM.
 Mobile marketing: las claves para vender a través del smartphone
Fuente:
http://blog.planimedia.es/mobile-marketing-las-claves-para-vender-traves-del-smartphone/

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