martes, 7 de octubre de 2014

Campañas famosas de móvil marketing

Nunca antes una pantalla estuvo tan cerca de la gente, ni tan encendida, ni tan mirada. Hoy queremos compartir 3 grandes ejemplos de cómo “el móvil” está cambiando la manera, el momento y el lugar en que las marcas interactúan con sus consumidores.
Marcas que con acciones simples y concretas se han animado a jugar, interaccionar y a estar atentas de las necesidades y de la búsqueda de beneficios de su público en situaciones muy diversas (¡eso que siempre se dice, pero que no siempre se hace!).
Estas pequeñas ventanas de comunicación que son los Smartphones abren un nuevo espacio y concepto de interacción marca-consumidor, en momentos muy concretos de consumo, compra, ocio e incluso en momentos de “aburrimiento”. Es que aunque lo neguemos, ante el espacio más mínimo de pausa, volcamos nuestra mirada a esa pequeña pantalla móvil en búsqueda de sorpresas, juegos, mensajes, etc.  Pero para saber capitalizar esta oportunidad, hay entender el medio y su uso.
Heineken: Juego, personalización y placer
Heineken lanzó su nuevo claim “Open your World” en festivales de música a través de un espacio Heineken en el que los asistentes podían crear e imprimir sus propias etiquetas de código QR (Quick Response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), facilitando conocer gente en estos eventos. La campaña fue un éxito, reforzó un valor de marca de Heineken “disfrutar de la vida” y creó una enorme afinidad entre su público objetivo clave. Un gran ejemplo de “abrir tu mundo”.
Cadbury: La ocasión de consumo como oportunidad
Cadbury se dio cuenta que una ocasión de consumo de sus barras de chocolate para los trabajadores son las pausas. ¿Y qué hacen los trabajadores en dicho momento? Juegan con su teléfono móvil.  Basado en este insight, ha creado una experiencia móvil a través de un juego muy simple (pero adictivo) que parte del escaneo del envoltorio de la barra de chocolate. Tal ha sido el éxito de este juego, que los consumidores incluso comparten sus resultados en Facebook!
Starbucks: una Brand App que cubre necesidades
Todas las marcas quieren tener su App. pero pocas piensan en la utilidad de la misma para su consumidor. Starbucks ha logrado generar una popular aplicación de iPhone que reúne varios aspectos de Marketing Móvil que facilitan al consumidor el proceso de tomar café.
  • La aplicación alerta de las cafeterías más cercanas
  • Los consumidores pueden hacer un pedido camino hacia la cafetería para evitar hacer cola
  • Posibilidad de pagar a través del móvil
  • Y además, la aplicación permite acumular y cajear puntos de fidelidad sin tener que pasar una tarjeta
Fuente:
http://blogs.tnsglobal.com/marca_comunicacion/2012/05/marketing-m%C3%B3vil-starbucks-heineken-cadbury-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.