jueves, 2 de octubre de 2014

¿Cómo crear un ebook?

¿Por qué es interesante crear un e-book?

Antes de iniciar quiero recordarte todas las ventajas que tendrás si creas un e-book sobre una temática que domina.
  • Podrás conseguir el reconocimiento de otros profesionales
  • Te puedes posicionar en determinados territorios por el contenido que has generado
  • Puedes captar leads (correos) al ofrecer el e-book a cambio de un intercambio
  • Aumentarás el tráfico de tu blog si consigues crear una temática útil
  • Ayuda a fidelizar lectores
  • Es una forma de generar ingresos extras (si lo vendes luego)
  • Te ayuda a seguir mejorando como profesional (tienes que investigar mientras escribes)
  • Los e-books te hacen especialista
  • Son herramientas muy útiles para promocionar los productos y servicios de una empresa
  • Es una forma efectiva de crear una comunidad alrededor de una temática concreta
¿Cómo crear un ebook?

  • Deja muy clara la motivación que tienes para crear y la que necesitarás para terminar el e-book
  • Define los objetivos que esperas conseguir al crear este e-book, por ejemplo:
    • Aumentar número de suscriptores
    • Aumentar tráfico al blog
  • Define la temática y el contenido que realizarás para desarrollarla
  • Planifica cómo vas a escribir el e-book (ponte el reto de hacerlo en 30 días)
  • Investiga qué e-books parecidos al tuyo y sobre todo investiga para ofrecer un mejor contenido a tus lectores
  • Define el público de tu e-book, no tiene porque ser el mismo que de tu marca, puede que con este e-book quieras llegar a nuevas prospectos
  • Define el formato que utilizarás (cantidad de páginas, estructura, tipo, etc…)
  • Define los elementos que quieres incorporar en la estructura (Bibliografía, banners, etc…)
  • Analiza con qué herramienta crearás tu e-book y con qué otras crearás los recursos visuales
  • Define la parte gráfica de tu e-book, cómo lo diseñarás desde la portada hasta el color que utilizarás para cada cosa
  • Haz un cierre de tu e-book (exportación, revisión, etc…)
  • Preparara tu plan de auto promoción
  • Lanza tu e-book y el plan de promoción
  • Mide todos los resultados para ver qué puedes hacer para mejorar
  • Implementa las recomendaciones de tus lectores
Fuente: http://vilmanunez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.