Las páginas web son espacios que
deben actualizarse constantemente para poder posicionar tu negocio en internet.
Los blogs y foros son herramientas gratuitas que te permiten tener
interacción directa con tus clientes, o personas que quieran obtener información
sobre lo que ofreces.
Es importante señalar ¿quiénes somos?,
¿cuáles son nuestros objetivos?, ¿qué productos ofrecemos?, artículos de interés
general; un foro o espacio donde nos hagan llegar las críticas o halagos,
noticias o herramientas que le puedan
servir a nuestro público, un espacio donde podamos adquirir la información para
nuestra base de datos y un glosario de términos.
Cuando un individuo ingresa a ver
el contenido aspira que lo entretengas, lo mantengas informado, lo inspires o
motives y que le aportes algo para su aprendizaje.
¿Qué herramientas te permiten generar contenido atractivo?
1. Visita otras páginas que manejen
la misma temática
2. Haz análisis de casos
3. Mantén tu página con noticias de
actualidad
4. Apela a lo audiovisual (podcast,
diseños atractivos, videos, imágenes, infografías, música de fondo, animaciones
flash, streaming, programa de radio online)
5. Comparte tu experiencia como
empresa, tus éxitos y fracasos
6. Crea guías o revistas online para
tus clientes
7. Evita el exceso de publicidad en
la página
8. Escribe textos que respondan a
alguna interrogante y le aporten conocimiento a quienes te visiten
9. No bombardees a la gente con
publicaciones, lo consideran spam
10. Agrega un poco de humor
11. Se creativo y genera contenido
relevante
12. Dirige tus publicaciones a un
target en específico
13. Crea alianzas con figuras
públicas y otras empresas que trabajen en tu área
14. Ten un fin concreto
15. Procura no extender tus
contenidos, a los clientes le gusta que le respondas sus inquietudes de forma
breve.
16. Crea interacción (encuestas,
concursos que dirijan a tus espectadores a las redes sociales de la empresa, haz preguntas)
17. Evita el copyright y recuerda siempre mencionar si fue tomado de algún lugar
"Si ofreces contenido de calidad, las
visitas serán asiduas y tu estrategia comunicacional será todo un éxito" Emprende-TEC
Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC
@Yelindi
Fuentes:
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