lunes, 28 de julio de 2014

¿Cómo producir contenido atractivo para tu web?

Las páginas web son espacios que deben actualizarse constantemente para poder posicionar tu negocio en internet. Los blogs y foros son herramientas gratuitas que te permiten tener interacción directa con tus clientes, o personas que quieran obtener información sobre lo que ofreces.

Es importante señalar ¿quiénes somos?, ¿cuáles son nuestros objetivos?, ¿qué productos ofrecemos?, artículos de interés general; un foro o espacio donde nos hagan llegar las críticas o halagos, noticias o herramientas que  le puedan servir a nuestro público, un espacio donde podamos adquirir la información para nuestra base de datos y un glosario de términos.

Cuando un individuo ingresa a ver el contenido aspira que lo entretengas, lo mantengas informado, lo inspires o motives y que le aportes algo para su aprendizaje.


¿Qué herramientas te permiten generar contenido atractivo?

1. Visita otras páginas que manejen la misma temática

2. Haz análisis de casos

3. Mantén tu página con noticias de actualidad

4. Apela a lo audiovisual (podcast, diseños atractivos, videos, imágenes, infografías, música de fondo, animaciones flash, streaming, programa de radio online)

5. Comparte tu experiencia como empresa, tus éxitos y fracasos

6. Crea guías o revistas online para tus clientes

7. Evita el exceso de publicidad en la página

8. Escribe textos que respondan a alguna interrogante y le aporten conocimiento a quienes te visiten

9. No bombardees a la gente con publicaciones, lo consideran spam

10. Agrega un poco de humor

11. Se creativo y genera contenido relevante

12. Dirige tus publicaciones a un target en específico

13. Crea alianzas con figuras públicas y otras empresas que trabajen en tu área

14. Ten un fin concreto

15. Procura no extender tus contenidos, a los clientes le gusta que le respondas sus inquietudes de forma breve.

16. Crea interacción (encuestas, concursos que dirijan a tus espectadores a las redes  sociales de la empresa, haz preguntas)

17. Evita el copyright y recuerda siempre mencionar si fue tomado de algún lugar

"Si ofreces contenido de calidad, las visitas serán asiduas y tu estrategia comunicacional será todo un éxito" Emprende-TEC

Autora:
Yelindi Pérez
Consultora en redes de Emprende-TEC
@Yelindi

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.