Según Luis R Silva, cuando tratamos de complacer a todos con
nuestros productos o servicios, realmente no estamos complaciendo a nadie y
terminamos rebajando precios, perdiendo tiempo y dinero.
Es importante ofrecer valor
a nuestros clientes y que estén dispuestos a pagar lo que sea por lo que le
ofertamos.
Existen algunos tips que te
pueden ayudar a conocer cuáles son tus clientes ideales y cómo los puedes
abordar. Esto se conoce como Buyer Personas, es un estudio de los gustos,
motivaciones, comportamientos y hábitos.
1. Revisa la lista de clientes actuales y
determina las similitudes que tienen.
2. Crea un cuadro donde se vislumbre: Producto, características
y servicios. A partir de esos datos indaga a qué tipo de personas les puede
interesar.
3.
Analiza qué estrategias te pueden alejar o
acercar a tu cliente.
4.
Piensa en contenidos específicos que te
acerquen a tu mercado.
5.
Hazte visible y comunica.
6. Recurre al internet(página web, redes
sociales, entre otros) para afianzar el trabajo que realizas de forma
presencial.
7.
Pregúntale a tus clientes cómo se sienten con
tus servicios y que les gustaría que mejoraras.
Por su parte, Tu promo web
asegura que hay una serie de perfiles de tu mercado ideal
1. Ya saben que quieren lo que
tú ofreces. Tus clientes ideales son personas que
en
términos generales tienen un problema, y buscan su solución a través de algún
producto o servicio. Es decir, ya están buscando lo que tú les puedes ofrecer,
y tal vez nunca hayan escuchado sobre lo que haces, pero en el momento en el
que lo escuchan, saben que lo quieren. Mentalmente ya están listos para
convertirse en tus clientes porque les ofreces una solución que han estado
esperando o buscando.
2. Están dispuestos a pagar. Una característica muy importante de
tus clientes ideales es que saben que la solución a su problema no es gratis y
están dispuestos a abrir su cartera para contratar tus servicios. Para ellos el
precio no es factor, porque lo que puedes darle vale más que lo que puedan
pagar.
3. Están motivados. Tus clientes ideales no sólo saben que
necesitan tu servicio para solucionar su problema, sino que ya llegaron a un
punto, o atravesaron por alguna situación, que los tiene motivados a
contratarte cuanto antes. Por ejemplo, una persona con obesidad sabe que
necesita los servicios de una nutrióloga para bajar de peso y mejorar su salud,
pero es hasta una llamada de atención de su médico o un episodio de fatiga
extrema que puede motivarse a contactar y contratar a una especialista.
4. Están emocionados con lo que
reciben de ti. Tus clientes ideales saben que
necesitan tu servicio, están dispuesto a pagar por él y estarán emocionados con
los resultados que obtienen, estarán felices de trabajar contigo y se sentirán
los más afortunados por haberte conocido.
5. Están dispuestos a contarle
a todo el mundo. Felices con tus servicios y sus
resultados, tus clientes ideales están dispuestos a contárselo a cuanta persona
conocen. Se convertirán literalmente en vendedores tuyos (¡sin necesidad de
pagarles!).
Autora:
Yelindi Pérez
Consulta en redes de @tuemprendetec
Twitter: @Yelindi
Fuentes:
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