lunes, 14 de abril de 2014

Conoce la Historia de Silicon Valley - Lugar de Emprendedores Tecnológicos


La denominación "Silicon Valley" es una invención periodística de la década del '70 del siglo XX y se trata de un espacio geográfico de un enorme dinamismo empresarial que abarca la parte sur de la Bahía de San Francisco, más concretamente el Valle de Santa Clara. La ciudad más importante en densidad de población es San José, pero Silicon Valley está muy asociada a las ciudades de Palo Alto y Menlo Park.


Zona agrícola por excelencia, hasta que los Stanfords (una familia de ricos empresarios ferroviarios) crearon, en 1891, la Universidad de Stanford, llamada realmente Leland Stanford Jr. University.

Hoy conforma un territorio físico y mental, un gran motor de ideas y recursos humanos de las empresas. La universidad promueve una filosofía de trabajo que da orientación empresarial a la investigación científica, transformando ideas en oportunidades de negocios y/o plataformas de alta productividad para uso institucional donde la innovación funciona como una sensible membrana de conexión con el mercado.

Los historiadores de la región coinciden en que sin las sinergias de Stanford, Silicon Valley no hubiera existido, o por lo menos no allí. La universidad hizo que se favorezca la creatividad y promueva un entorno industrial único en el mundo.

Precisamente, las incubadoras de empresas surgieron inicialmente en Europa y Estados Unidos durante la década de los años`50. No es casualidad que en este último país, la primera experiencia la constituye la incubadora de base tecnológica de Silicon Valley, California, en la que participó directamente Stanford University.

La historia de la simbiosis de investigación tecnológica entre el valle y Stanford es muy larga. Veamos algunos datos más significativos.

Con el apoyo de la universidad, en 1909 Charles Herrold hizo la primera transmisión comercial de radio del mundo. En 1911, Cyril Elwell fundó en Palo Alto la Federal Telegraph Company. En los años '30, William Hewlett y David Packard abrieron su empresa fabricando osciladores de audio. Ya en esa década Palo Alto se posicionaba como el lugar de las innovaciones electrónicas de la Costa Oeste americana.
En 1946, se fundó el Stanford Research Institute, de donde surgieron cientos de innovaciones, entre ellas el módem, el mouse y muchas más.
En Palo Alto también se crea el ENIAC, la primera computadora electrónica. En 1950, IBM (una prestigiosa firma con sede en New York) se instala en la región, contribuyendo aún más al fortalecimiento de la investigación y de los negocios en la parte sur de la Bahía de San Francisco.

Como hitos que contribuyeron esencialmente a la digitalización actual y a la conformación de una Internet de alcance mundial, podemos señalar la instalación del mítico Xerox Parc (Palo Alto Research Center) en 1970, el nacimiento de Intel en 1971, Atari en 1972, y sobre todo Apple en 1976.

Es precisamente a principios de los '70 cuando Don Hoeffler, editor de Electronic News crea el término “Silicon Valley” para referirse a la región del Valle de Santa Clara, por la cantidad de emprendimientos relacionados a la industria tecnológica que se crearon y se estaban creando en la zona.
Pero el crecimiento sigue. Con la explosión de la computación personal, en 1982 se crean Sun Microsystems y Adobe, entre otras.

En los '90 la explosión de Internet multiplica por cien la creación de empresas. Hoy se trata de un potente ecosistema de más de 6.200 firmas radicadas en la región. En el Valle del Silicio se encuentran las sedes mundiales de Apple Computer, AMD, Adobe System, Cisco System, Oracle, Symantec, Silicon Graphics, Sun Microsystems, 3Com, Varian, Atmel Corporation, LSI Logic Corporation y la mayoría de compañías con modelos de negocio en Internet que conocemos, comenzando por Google, Yahoo, eBay, etc.

Fuente: www.Educar.ar

3 MENSAJES EN FACEBOOK QUE IRRITAN A TUS USUARIOS

3 mensajes en Facebook que irritan a tus usuarios (y a nosotros)
Hecho con cariño por Socialmood

domingo, 13 de abril de 2014

LAS 3 “U” DEL MARKETING DE CONTENIDOS

Las 3 “U” del marketing de contenidos
Hecho con cariño por Socialmood

Diez pasos para convertirte en emprendedor online


10 pasos para convertirte en emprendedor online

1. Busca un nicho de mercado. Vender por Internet, de acuerdo, pero ¿vender qué?  Será una de las decisiones más importantes que deberás tomar. Para ello tendrás que realizar una investigación previa de cara a detectar nichos poco cubiertos o con necesidades en el mercado. La especialización, los proveedores, la posibilidad de negociar buenos márgenes y el conocimiento previo del sector serán otros factores a tener en cuenta.
2. Completa el papeleo. Básicamente los requisitos que necesitas para montar un negocio online son los mismos que se le exigen a las tiendas físicas, pero sin los trámites y gestiones de licencias, impuestos y pagos exigidos a las tiendas a pie de calle. En cuanto a los trámites específicos derivados de la actividad en internet que tendrás que cumplir para empezar a operar en la Red, son los recogidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
3. Escoge un buen dominio. Que sea corto, fácil de recordar, escribir y pronunciar y representativo de tu actividad. Y, sobre todo, que tenga “gancho”, de tal manera que actúe por si sólo como un elemento promocional de tu actividad. Tu dominio será tu marca. También tendrás que tener en cuenta sus posibilidades de indexación en Google y su capacidad para generare visitas a partir de búsquedas genéricas.
4. Diseña una página web a tu medida. Tendrás que decidir por qué tipo de página web vas a optar.  ¿Es suficiente para tu negocio  ir por la vía de una página sencilla con las opciones básicas, o necesitas –y puedes permitirte- una más compleja que incorpore distintos criterios de búsqueda, gestión actualizada de stocks, comparador de precios, etc.? Las opciones son tan extensas como tu presupuesto. Sea cuál sea la opción que escojas, deberá combinar un diseño atractivo con  facilidad de navegación y una buena gestión de pedidos y stock.
5. Invierte en un buen gestor de stocks. Si hay un dinero bien invertido en comercio electrónico es el que se gasta en gestión de stocks. En tus comienzos  tu diseño puede ser modesto,  y tampoco hace falta que empieces con el mayor catálogo del mercado, pero lo que sí es básico ya desde el arranque es que ese catálogo, grande o pequeño, esté bien gestionado. Para que en todo momento tengas el control del mismo, conozcas la disponibilidad de tus productos y tus clientes sepan a qué atenerse en cuanto a tiempos de espera.
Atención al cliente
6. Selecciona un buen proveedor logístico. Ningún negocio online funciona autónomamente. Necesita socios que le ayuden a echar a andar. Uno de los principales, imprescindible en realidad, es el  socio logístico. La mayor parte de las quejas derivados del comercio electrónico vienen provocadas por pérdidas, retrasos y otras incidencias derivadas del envío. Es esencial contar con un buen proveedor logístico que realice una gestión profesional de los envíos, en coordinación con la tienda online y cumpliendo con los términos y compromisos pactados con los clientes.
7. Soluciona la cuestión de los pagos. Si el proveedor logístico es esencial en la buena marcha de tu negocio online, no lo es menos el socio de medios de pago. Es esencial que establezcas acuerdos con varios de estos proveedores, de manera que te oferzcas distintas alternativas de pago seguro para tus clientes. Paypal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria. No te limites a una de estas opciones ni a la más barata. Al usuario le gusta tener la capacidad de escoger cómo pagar sus compras.
8. Monta un servicio de atención al cliente. Seguramente en estos primeros meses de tu actividad dedicarás mucho esfuerzo a la venta y a la preventa, ya que serán el motor de tus ingresos. Sin embargo, sería un error centrarse sólo en ese aspecto y descuidar lo que sucede una vez que se ha realizado la transacción. Por pequeño y rudimentario que sea, ten previsto un canal que recoja las quejas e incidencias de los que ya son tus clientes, porque de otro modo es muy fácil que dejen de serlo en el futuro.
9. Haz un seguimiento de tus clientes. Una información fundamental en todo negocio de comercio electrónico es cómo se comportan sus usuarios en nuestra  web. Cuándo compran, cuánto tardan en comprar, cómo llegan a la página o cuánto gastan son datos muy útiles ya que nos ayudarán a mejorar procesos, corregir errores, enfocar promociones etc. Herramientas como Google Analytics pueden ayudarnos a hacer ese seguimiento.
10. Diseña una estrategia de venta y promoción. ¿Cómo piensas darte a conocer entre tus futuros clientes? ¿Redes sociales?,  ¿publicidad online?, ¿convencional? ¿Google?, ¿campañas de fidelización? ¿Cuál será tu seña diferenciadora? ¿Las ofertas diarias?, ¿el precio?, ¿la ultra especialización?, ¿el servicio? Aunque todo plan es susceptible ser modificado y ajustado una vez en marcha, deberás dedicar una pensada a estas cuestiones antes de comenzar tu actividad.

FUENTE:http://www.ticpymes.es

Lo Recomendado esta semana: Nueva 'IncubAceleradora de negocios de internet


La incubadora Bihoop ofrece un espacio para acelerar proyectos emprendedores tecnológicos.
Bioop
Bihoop.com, plataforma de inversión online en startups, acaba de inaugurar en Barcelona una “IncubAceleradora” de negocios de Internet, donde los emprendedores con startups podrán acelerar sus iniciativas empresariales. La IncubAceleradora Bihoop dispone de un espacio de coworking con más de 30 puestos de trabajo disponibles. Los emprendedores que se instalen en la “IncubAceleradora”, también podrán optar al plan de mentoring del equipo de Bihoop, una metodología de aceleración de startups inspirada en las mejores tendencias y corrientes dentro de la iniciativa emprendedora a nivel internacional, y que incluye desde el análisis y mejora del modelo y del plan de negocio, hasta la captación de clientes.
La IncubAceleradora Bihoop cuenta además con la colaboración de la escuela de negocios EADA, a través de su programa EADA Seed Capital Iniciative para acelerar proyectos emprendedores de Alumni con potencial de crecimiento, dotándolos de recursos financieros, asesoramiento experto, instalaciones de incubAceleración EADA-Bihoop, y un seguimiento por parte del centro de emprendedores de la escuela, así como mentores expertos de EADA.
- See more at: http://www.ticpymes.es/servicios/emprendedores/1073438002604/incubaceleradora-negocios-internet.1.html#sthash.qbAcf48c.dpuf

Financie su emprendimiento tecnológico

En línea con la política de innovación y tecnología por la que está trabajando el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, iNNpulsa e Intel se aliaron para llevar a cabo por sexta vez el Desafio Intel América Latina. Esta convocatoria busca premiar a las mejores ideas de negocios tecnológicos del entorno universitario con experiencias educativas y de desarrollo profesional de gran impacto.

La trayectoria de este proyecto, según María del Rosario García, gerente de Educación y Responsabilidad Social de Intel para Colombia y Panamá, ha traído consigo retos para los organizadores de la competencia, pues los ha obligado a buscar el diferenciador en el mundo del emprendimiento tecnológico, a darse cuenta que las mejores propuestas están dentro de las instituciones educativas y que el gran reto es fortalecer esas ideas de negocio para que en el futuro sean ejecutables y cuantificables.

¿Cuál es el objetivo?

La idea es cambiar ese concepto tradicionalista de que la siguiente y única opción al salir de la universidad es emplearse, y que existen otros caminos como es el de crear empresa “aprender, equivocarse y volver a arrancar es una opción muy importante y es lo que al final termina movilizando un tema de desarrollo de tecnología en nuevos segmentos que es lo que no existe en la actualidad, que es algo parecido a lo que se ha venido dando a Silicon Valley. Personas que inventan nuevas cosas y trabajan sin miedo a que no le funcionen”, afirma García.

Ante este panorama todo resulta muy fácil de llevar a cabo, sin embargo, la pregunta que se hacen muchos jóvenes con visión de empresarios es ¿dónde conseguir recursos de financiamiento? o ¿cómo conseguir dinero para sacar adelante su idea de negocio?

Según la gerente de Educación y Responsabilidad Social de Intel, uno de los problemas que más se han identificado en las convocatorias, es que “los emprendedores tienen ideas brillantes pero no saben cómo venderlas (…) nos encontramos con personas súper enfocadas en la solución pero a la hora de hacer un skitch no tienen ni idea de cómo hacerles un marketing y una buena promoción a su negocio”.

En este sentido, la convocatoria abre un espacio para fortalecer los conocimiento para que tengan contacto con posibles inversionistas y puedan vender su idea; para que en Silicon Valley tenga acceso a una amplia red de fondos de inversión, de fondos de capital de riesgo, ángeles inversionistas; y tengan la oportunidad de conseguir financiación y de ver su negocio no solo en una escala fraccional sino pensar en una escala a nivel global.

¿Qué les hace falta a los emprendedores para ser exitosos?

“Una falencia es que los emprendedores que se quedan en la etapa de participar en todas las convocatorias y en seguir ensayando su primera idea”…

Lo aconsejable es aprender de la experiencia, identificar la idea de negocio y rápidamente darse cuenta de si funciona o no. En el último caso, se pasa a una siguiente etapa y se continúa con el proceso de ideación para ver cuál es el negocio que finalmente resulta. “No se trata de vivir de concursos, sino empezar a facturar, a salir al mercado a encontrarse con el mercado e identificar si realmente sirve o no”.

¿Qué significa para los emprendedores la oportunidad de viajar a Silicon Valley y cuál es el modelo de negocio que se quiere promover allí?

Tener una visión mundial de sus proyectos, ver un escenario macro de a dónde pueden llevar su idea de negocio, tener contacto con otros emprendedores que están trabajando en temas similares y aprender de ellos, tener mentoría del Silicon Valley, que es donde más se ha avanzado en emprendimiento tecnológico, el contacto con inversionistas, y el contacto con otros emprendedores que hoy en día son empresas de talla mundial (forsquare, dropbox).

El dato…

La competencia que ya está abierta y lo estará hasta el 14 de abril, permitirá conectar a los emprendedores de América Latina con Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo, ubicado en California, EE.UU.

Este año la competencia ofrece premios para la región. Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y de un país adicional de América Latina que será elegido con base en las mejores propuestas recibidas.

Los siete finalistas ganarán becas para el Younoodle Camp, un programa que se llevará a cabo en Silicon Valley durante tres semanas en julio.

Intel recibirá inscripciones de proyectos por medio del sitio de la competencia (www.desafiointel.com)

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

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Tecnología de Información en la empresa


El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware. 

Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.

A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.

Fuente: www.degerencia.com